Lee este artículo en:

Factores de riesgo relacionados con la aparición del síndrome de la disgalaxia post-parto

Miércoles 1 septiembre 2010 (hace 6 años 3 meses 5 días)
El objetivo de este estudio fue investigar los factores de riesgo relacionados con la aparición del síndrome de la disgalaxia post-parto (SDPP). Durante le estudio se envió un cuestionario a 250 ganaderos de porcino. De los ganaderos que respondieron (n = 110), 37 habían tenido casos de PDS.

El análisis de los datos mostraron la presencia de 8 variables asociadas con la PDS siendo 4 de ellos relevantes: mover a las cerdas gestantes a la unidad de parto 4 días o menos antes de la fecha prevista de parto (OR=6,272), inducción del parto (OR=4,804), alimentación de las cerdas ad libitum durante la lactación (OR=3,149) y la supervisión frecuente del parto (OR=0,085).

Los resultados obtenidos muestran por un lado que las explotaciones modernas siguen sufriendo problemas de SDPP, y, por otro, que las medidas de control para minimizar la presencia de esta disfunción debe incluir la optimización del manejo alrededor del parto así como la alimentación post-parto.

G.A. Papadopoulos, C. Vanderhaeghe, G.P.J. Janssens, J. Dewulf and D.G.D. Maes. Risk factors associated with postpartum dysgalactia syndrome in sows. The Veterinary Journal. 2010. Vol.184 (2): 167-171.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags