Lee este artículo en:

Factores asociados a la infección por el virus de la influenza porcina en función del subtipo

Diferentes factores se asociaron específicamente con infecciones de H1N1 o H1N2.

Miércoles 19 marzo 2014 (hace 2 años 8 meses 22 días)

Investigadores franceses estudiaron los factores asociados con la infección por los subtipos H1N1 y H1N2 del virus de la influenza porcina (SIV) en cerdos de engorde mediante una encuesta transversal realizada en 125 granjas del Grand Ouest (Francia).

Para cada explotación se tomaron muestras de sangre de 15 cerdos de engorde seleccionados al azar que fueron analizadas mediante inhibición de la hemoaglutinación. Los datos relativos a las prácticas de manejo así como las condiciones de los alojamientos fueron recogidos a través de cuestionarios. Además, se midieron las condiciones climáticas durante 20 horas en las salas de post-destete y engorde de donde se tomaron las muestras.

Para ambos subtipos, las probabilidades de que una explotación fuera positiva para SIV aumentó si en las cercanías existían más de dos explotaciones también porcinas. Diferentes factores se asociaron específicamente con infecciones de H1N1 o H1N2. Las probabilidades para una explotación de ser seropositiva para H1N1 fueron significativamente superiores al aumentar el número de animales por corral en post-destete, consignas de baja temperatura en sala de partos y ventilación en la sala de engorde y el traslado de los animales a la instalación de engorde a través de una sala donde se alojan cerdos de mayor edad. La seropositividad para el H1N2 se asoció con un breve periodo en la sala de parto, elevadas densidades en los corrales post-destete, salas de engorde de gran tamaño, la falta de manejo todo dentro-todo fuera en la sala de engorde y un rango de ventilación pequeño en las instalaciones de engorde.

C. Fablet, G. Simon, V. Dorenlor, F. Eono, E. Eveno, S. Gorin, S. Queguiner, F. Madec , N. Rose. Les circonstances associées à l’infection grippale des porcs en engraissement diffèrent selon le sous-type viral en cause : une enquête épidémiologique dans 125 élevages du Grand Ouest de la France. JRP, 2014.

Abstracts

Prevalencia del PFTS en Canadá y Estados Unidos24-mar-2014 hace 2 años 8 meses 17 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags