Factores asociados a la GMD durante la lactación

Viernes 23 abril 2004 (hace 12 años 7 meses 17 días)
Debido a que un peso bajo en el momento del destete implica pérdidas para los productores y posibles efectos negativos sobre el bienestar de estos animales, se realizó un estudio para identificar los factores de riesgo en las naves de partos asociados a la ganancia media diaria de peso (GMD) de los lechones entre el nacimiento y el destete. El estudio se realizó en 3 explotaciones danesas de ciclo cerrado.

Los tratamientos de lechones para la artritis (-38g/d), la diarrea (-8g/d) y otras infecciones (-21g por día) fueron los principales factores que condujeron a una menor GMD. Las abrasiones en la piel de los lechones(-5g/d), patas débiles de las cerdas debido al slat de cemento (-34g/d), la lactación en cerdas con poca leche durante 3 semanas (-14g/d), peso bajo al nacimiento (-8,4g/d por 100g), machos vs. hembras (-4g/d) también fueron factores que se pudieron asociar a una menor GMD durante el periodo de lactación.

Johansen M, Alban L, Kjaersgard HD, Baekbo P. Factors associated with suckling piglet average daily gain. Prev Vet Med. Vol. 63 (1-2). 2004. Pag. 91-102.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags