Expresión y actividad del p53 durante la infección por el PPAV

Jueves 15 julio 2004 (hace 12 años 4 meses 25 días)
Investigadores españoles realizaron un estudio sobre la función del supresor tumoral p53 durante la infección por el virus de la peste porcina africana (PPAV) determinando la expresión y actividad de este factor de transcripción en las células infectadas.

Se observó un aumento de los niveles del p53 en el inicio de la infección que se mantuvieron a lo largo del ciclo infectivo. El p53 indujo la expresión del p21 y Mdm2. La expresión de proteínas apoptóticas, como Bax o caspasa-3 activa, también aumentó durante la infección por el PPAV, aunque el aumento de la caspasa-3 parecía no ser dependiente, al menos de forma exclusiva, del p53. Parece ser que la Bax interviene en la inducción de la apoptosis en las células infectadas.

Granja AG, Nogal ML, Hurtado C, Salas J, Salas ML, Carrascosa AL, Revilla Y. Modulation of p53 cellular function and cell death by African swine fever virus. J Virol. Vol. 78 (13). 2004. Pág. 7165-74.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags