Expresión de citoquinas después de la vacunación frente al PRRS

Miércoles 9 marzo 2005 (hace 11 años 8 meses 27 días)
La respuesta natural de los cerdos a la infección o a la vacunación de PRRS debería ser modificada para obtener mejor protección contra virus homólogos y heterólogos. Se realizó un estudio con cerdos vacunados de PRRS con vacuna viva, en el que se valoró la expresión de determinados genes y se analizó la producción de citoquinas.

Todos los animales vacunados generaron células secretoras de interferón gamma específicas para PRRS (SIG) pero la respuesta de células de memoria fue variable y débil. El uso de un plásmido que codifica para el interferón alfa (IFNA) como adyuvante de la vacuna, provocó un incremento temporal de las células (SIG) pero hubo cambios mínimos en la expresión de citoquinas asociadas a linfocitos Th1 (T helper).

Aunque la adición de IFNA exógeno durante la vacunación de PRRS tiene un impacto positivo sobre el desarrollo de la respuesta de células productoras de interferón gamma, son necesarias otras medidas para observar un incremento significativo de la protección específica frente al virus.

AR Royaee, RJ Husmann, HD Dawson, G Calzada-Nova, WM Schnitzlein, FA Zuckermann y JK Lunney. Deciphering the involvement of innate immune factors in the development of the host response to PRRSV vaccination 2004. Vet Immunol Immunopathol. 102(3):199-216.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags