Evolución genética de los sistemas neuroendocrinos de respuesta ante el estrés en cerdos Large White y Landrace

Miércoles 11 febrero 2009 (hace 7 años 9 meses 27 días)
Según un estudio sobre las evoluciones genéticas entre 1977 y 1998-200 de las razas porcinas Large White y Landrace en relación con los sistemas neuroendocrinos de respuesta frente al estrés, en el que se utilizó semen congelado, la selección genética realizada ha conllevado a una disminución de las concentraciones en orina de hormonas relacionadas con el estrés (cortisol y catecolaminas) en el caso de los cerdos Large White mientras que no ha afectado a la raza Landrace. Además, en el caso de cerdos procedentes de padres LW nacidos en 1977, los niveles de cortisol en orina mostraron una correlación negativa con el contenido magro, observándose como la selección por tejido magro da lugar a una disminución en la concentración de cortisol en orina y a importantes modificaciones en los sistemas de respuesta frente al estrés.

A. Foury, T. Tribout, C. Bazin, J-P. Bidanel, P. Mormede. Estimation, par utilisation de semence congelée, des évolutions génétiques réalisées entre 1977 et 1998-2000 dans les races Large White et Landrace pour les systèmes neuroendocriniens de réponse au stress. 2009. Journées Recherche Porcine, 41.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags