Evidencia molecular de la infección por el HEV en explotaciones de porcino brasileñas

Miércoles 17 marzo 2010 (hace 6 años 8 meses 19 días)
El presente estudio muestra por primera vez la evidencia molecular de la infección por el virus de la hepatitis E (HEV) en explotaciones porcinas de Brasil. Las investigaciones previas se realizaron en dos explotaciones brasileñas.

En el estudio 1, 26 lechones nacidos de cinco cerdas anti-VHE positivas fueron monitoreados desde su nacimiento y hasta las 22 semanas de vida. Se tomaron muestras de suero que fueron analizadas para presencia de anticuerpos anti-VHE y se utilizó la RT-PCR anidad para examinar el genoma del VHE. Se confirmó la transferencia de inmunidad pasiva. A las 22 semanas de vida, 23/26 (88,4%) de los lechones se seroconvirtieron. Se consiguió la amplificación genómica a partir de un pool de muestras de heces de un corral y en una muestra de suero, en ambos casos las muestras procedían de animales de 13 semanas de vida. La histología realizada sugirió una potencial infección por VHE.

En el segundo estudio, 47 lechones nacidos de 6 cerdas anti-VHE positivas fueron controlados tras el destete. En 8 animales se determinó la seroconversión que tuvo lugar entre las 6-8 semanas de vida. El ARN del HEV fue detectado en dos pools de muestras de heces de corrales con animales de entre 12 a 16 semanas de vida. Los aislados fueron clasificados como genotipo 3.

R. Lopes dos Santos et al. Serological and molecular evidence of hepatitis E virus in swine in Brazil. The Veterinary Journal. 2009. Vol. 182 (3): 474-480.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags