Lee este artículo en:

Evidencia de la predisposición genética en el síndrome del fallo del desarrollo peridestete (PFTS)

Los resultados apuntan a la existencia de la susceptibilidad genética individual a este síndrome.

Miércoles 21 octubre 2015 (hace 1 años 1 meses 13 días)
3tres3.comJoan Lluis

Actualmente la susceptibilidad o resistencia genética a las enfermedades está recibiendo mayor atención. Este estudio describe dos granjas de madres diferentes con signos del síndrome del fallo del desarrollo peridestete (periweaning failure-to-thrive syndrome, PFTS), una enfermedad porcina emergente.

La enfermedad se diagnosticó en base al cuadro clínico y se confirmó mediante histopatología. Los principales patógenos infecciosos se descartaron por inmunohistoquímica y PCR. En una aproximación simple, los padres de los lechones afectados se determinaron utilizando el análisis de paternidad microsatélite, incluyendo un grupo sano en cada caso. En cada una de las dos granjas, se observó que un único verraco era el padre de un 45-50% de los animales afectados. La eliminación de este progenitor en las dos granjas causó una disminución significativa de la prevalencia de la enfermedad entre la descendencia, de acuerdo con otros dos casos diagnosticados, aunque sin incluir un grupo control.

Dado que los animales analizados pertenecían a tres líneas genéticas diferentes, estos resultados apuntan a la existencia de susceptibilidad genética individual a este síndrome.

G. Ramis, E. Marco, V. Magaña, P. González-Contreras, G. Swierczynski, J. M. Abellaneda, A. Sáez-Acosta, A. Mrowiec and F. J. Pallarés. Evidence that periweaning failure-to-thrive syndrome (PFTS) has a genetic predisposition. Veterinary Record 2015;176:596.
doi:10.1136/vr.102748

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags