Evaluación y corrección del estrés oxidativo en lechones destetados

Lunes 6 abril 2009 (hace 7 años 7 meses 29 días)
Con el objetivo de evaluar el estrés oxidativo y la posibilidad de mitigar sus efectos mediante la inclusión de un aditivo alimentario antioxidante se realizaron dos experimentos. En el primer experimento 6 lechones fueron pesados y analizados 2 días antes y 6 días después del destete. En el segundo experimento, donde se evaluaban los efectos de la incorporación de un aditivo alimentario antioxidante en el pienso de primera edad, los animales (n=24) fueron divididos en dos grupos, pesados de forma individual en el momento del destete y 21 días después y se tomaron muestras de sangre a los 14 días post-destete.

En el Exp. 1 los análisis sanguíneos mostraron presencia de estrés oxidativo, caracterizado por una disminución de los antioxidantes plasmáticos, un aumento de la concentración plasmática de productos de la oxidación e inflamación. En el Exp. 2 se comprobó como el aporte de un antioxidante en la dieta de primera edad mejoraba significativamente varios marcadores de estrés oxidativo así como el crecimiento de los lechones.

F Robert, K Bebin, J-M Garrau, J-F Gueriot, R Foret, M Brack, C Garrel. Evaluation et correction du stress oxydatif du porcelet en post-sevrage. 2009. Journées Recherche Porcine, 41.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags