Evaluación del secado y descontaminado para la eliminación del virus de PRRS en camiones de transporte

Miércoles 13 abril 2005 (hace 11 años 7 meses 23 días)
Se llevó a cabo un estudio para evaluar un nuevo protocolo de secado y descontaminado (STAD) para la eliminación del virus del PRRS en camiones de transporte, que consiste en elevar la temperatura en el interior de los remolques hasta 71ºC durante 30 minutos.

Se contaminaron artificialmente los modelos de remolque con 5x10 5 TCID50 de la cepa MN-30-100 del PRRSV y se aplicó uno de los cuatro tratamientos siguientes: 1) STAD, 2) aire frío, 3) secado nocturno (8 horas) o 4) sólo lavado. Se tomaron hisopos para PCR del interior de los remolques y se introdujeron animales centinela 2 horas post-tratamiento. Asimismo el sobrenadante obtenido de los hisopos se inoculó IM a animales sanos (bioensayo).

Tras el lavado, antes del tratamiento, todos los remolques eran positivos a PRRS. Tras el tratamiento no se pudo detectar PRRSV en los remolques STAD ni en los de secado nocturno, mientras que sí se detectó en los de sólo lavado y sólo aire frío.

Scott Dee, Montserrat Torremorell, Bob Thompson, John Deen y Carlos Pijoan. An evaluation of thermo-assisted drying and decontamination for the elimination of porcine reproductive and respiratory syndrome virus from contaminated livestock transport vehicles. 2005. Canadian journal of veterinary research. Vol. 66 (1):58-63

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags