Evaluación del desarrollo pre-destete entre lechones de padres clonados y no clonados

Viernes 2 julio 2004 (hace 12 años 5 meses 1 días)
El objetivo de este estudio fue comparar el desarrollo pre-destete de lechones nacidos de padres clonados frente al de lechones con padres no clonados.

Los lechones de padres clonados nacieron de cinco camadas (de cinco cerdas y un verraco clonados). El macho y una de las hembras habían nacido a partir de dos células fetales, de la línea de los fibroblastos, no manipuladas genéticamente. Las otras cuatro hembras procedían asimismo de una célula fetal de la línea de los fibroblastos, pero en la que se había insertado al azar un gen de á -1,3-galactosiltransferasa. Las líneas celulares fetales tenían fondos genéticos similares y derivaban de tres fetos de tres camadas distintas.

También se produjeron cinco camadas procedentes de cruces entre dos verracos no clonados y cinco cerdas no clonadas.

La duración de la gestación, tamaño de la camada, nacidos vivos y destetados y peso al nacimiento y al destete, en lechones machos y hembras, fue similar en ambos grupos.

El experimento concluyó que las cubriciones entre cerdos clonados a partir de células fetales de la línea de los fibroblastos producían camadas con un rendimiento similar al de las cubriciones entre cerdos no clonados.

Martin M, Adams C, Wiseman B. Pre-weaning performance and health of pigs born to cloned (fetal cell derived) swine versus non-cloned swine. Theriogenology. Vol. 62 (1-2). 2004. Pag. 113-22.

Abstracts

Inseminación intrauterina con dosis de semen bajas01-jul-2004 hace 12 años 5 meses 2 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags