Evaluación de una vacuna humana con adenovirus-5 en la protección frente al H3N2 mediante inyección IM tradicional con aguja o libre de aguja

Viernes 2 diciembre 2005 (hace 11 años 3 días)
Para evaluar la seguridad y la eficacia de una vacuna humana con adenovirus-5 en la protección de cerdos destetados contra la infección por el subtipo H3N2 del virus de la gripe mediante dos métodos de inyección, los cerdos recibieron una dilución sucesiva de diez veces del adenovirus recombinante que expresa la hemaglutinina H3 y una cantidad constante de adenovirus recombinante que expresa la nucleoproteína, bien mediante inyección IM tradicional con aguja o mediante inyección libre de aguja. En cada grupo de 10 cerdos, uno de ellos no fue vacunado. Todos los cerdos fueron expuestos o no al H3N2 y sacrificados al cabo de 5 días.

La inyección IM tradicional dio lugar a una mayor respuesta de anticuerpos en comparación con la inyección libre de agujas, aunque las diferencias no fueron significativas. La administración tradicional se mostró superior en la reducción de la eliminación nasal del virus, excepto para la dosis más alta, para la cual ambos métodos bloquearon la réplica viral. Respecto a la severidad de las lesiones pulmonares, estas fueron reducidas siempre de una forma dependiente de la dosis para ambos métodos de vacunación. Los cerdos centinela no se seroconvirtieron.

Ronald D. Wesley and Kelly M. Lager. Evaluation of a recombinant human adenovirus-5 vaccine administered via needle-free device and intramuscular injection for vaccination of pigs against swine influenza virus. Am J Vet Res. Vol. 66. 2005: 1943–1947.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags