Evaluación de la utilización de aceite de orégano y carbohidrasas de componentes múltiples solos o en combinación como promotores del crecimiento

Viernes 3 octubre 2008 (hace 8 años 2 meses)
El estudio de la posible utilización como promotores del crecimiento del aceite de orégano junto con carbohidrasas de componentes múltiples utilizados solos o en combinación indican que si bien al incorporarlos a la dieta juntos se mejora el índice de conversión, al comparar con la utilización de antibióticos (en este caso concreto flavomicina), los resultados no son tan buenos.

Las investigaciones se realizaron sobre 180 cerdos de 21 días de vida alimentados con una de las siguientes 5 dietas: dieta base control o dieta base a la que se incorporaron 4,41 g/tn de flavomicina, 1,5 kg/tn de aceite de orégano, 50,1 g/tn de carbohidrasas de componentes múltiples o bien 750 g de aceite de orégano más 50,1 g de carbohidrasas por tonelada.

Se observó como los cerdos alimentados con la dieta que contenía flavomicina presentaban los mayores pesos así como mayores ganancias diarias de peso (GMD) y consumos diarios de pienso (CMD) mientras que la utilización de la combinación aceite de orégano-carbohidrasas dio lugar a los mejores índices de conversión si bien la GMD de estos animales fue comparable a la de los animales control y el CMD menor al observado en los cerdos control. En este último caso tanto para las dietas solo con orégano o con carbohidrasas como para la dieta con la combinación de ambas.

Ragland D, Stevenson D, Hill MA. Oregano oil and multi-component carbohydrases as alternatives to antimicrobials in nursery diets. J Swine Health Prod. 2008;16(5):238–243.

Abstracts

Excreción fecal de Campylobacter en lechones SPF01-oct-2008 hace 8 años 2 meses 2 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags