Lee este artículo en:

Evaluación de la transmisión del virus de la diarrea epidémica porcina y la respuesta inmune en cerdos en crecimiento

La re-exposición al virus homólogo a los 49 días después de la exposición inicial a DEPv no dio lugar a una re-infección de los cerdos. Esto manifiesta la posibilidad de producir una vacuna eficaz frente a DEPv.

Viernes 8 mayo 2015 (hace 1 años 6 meses 29 días)

La enfermedad clínica asociada a la infección por el virus de la diarrea epidémica porcina (DEPv) en cerdos no expuestos está bien documentada; sin embargo, la información sobre la infección endémica por DEPv es limitada. Para caracterizar la infección crónica por DEPv, se determinó la duración de la eliminación del virus infeccioso y el desarrollo de inmunidad protectora.

El día 0 (D0), un cerdo en crecimiento fue expuesto a DEPv y, posteriormente, se mezcló con 13 cerdos de contacto. El D7, 9 cerdos de contacto (grupo de virus principal (GP)), fueron seleccionados, trasladados a un corral aparte y mezclados con un cerdo centinela (C1). Este proceso se repitió semanalmente con C2, C3 y C4. El GP fue positivo a DEPv mediante PCR desde el D3-11, con algunos cerdos positivos a intervalos hasta el D42. Los cerdos C1 y C2 fueron positivos a DEPv dentro de las 24 horas después de mezclarlos. Se detectaron anticuerpos en todo el GP por el D21 y a los 7 días post-contacto en C1 y C2. Los cerdos C3 y C4 fueron negativos en PCR y anticuerpos después de mezclarlos. Para evaluar la inmunidad protectora, 5 cerdos no expuestos (N) y el GP fueron expuestos (N/E, GP/E) a un virus homólogo el D49. Todos los cerdos N/E fueron PCR-positivos a DEPv el D52, con detección de anticuerpos el D62 en 3 de 5 cerdos N/E. Todos los cerdos GP/E fueron PCR-negativos a DEPv después de la exposición. El D63, todos los cerdos N/E seroconvirtieron. Aunque el ARN de DEPv se manifestó en los cerdos después de la infección primaria hasta el D42, el DEPv infeccioso con capacidad de transmisión horizontal a cerdos no expuestos previamente solo se eliminó durante 14-16 días después de la infección en cerdos de la misma edad.

La re-exposición al virus homólogo a los 49 días después de la exposición inicial a DEPv no dio lugar a una re-infección de los cerdos. Esto manifiesta la posibilidad de producir una vacuna eficaz frente a DEPv.

Kimberly Crawford, Kelly Lager, Laura Miller, Tanja Opriessnig, Priscilla Gerber and Richard Hesse. Evaluation of porcine epidemic diarrhea virus transmission and the immune response in growing pigs. Veterinary Research 2015, 46:49 doi:10.1186/s13567-015-0180-5

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags