Evaluación de la prueba con nucleasa 5' para la detección de Lawsonia intracellularis

Martes 3 julio 2001 (hace 15 años 5 meses 4 días)
La enteritis proliferativa porcina (EPP) está causada por la bacteria intracelular Lawsonia intracellularis (LI) y se caracteriza por la proliferación de células epiteliales del intestino. La PPE puede diagnosticarse post-mortem mediante examen patológico y tinción inmunohistoquímica (IM) de los tejidos infectados.

El PCR es un método sensible y específico para la detección de LI en tejidos y muestras fecales. Sin embargo, analizar un elevado número de muestras mediante la técnica PCR es un proceso lento y laborioso. En el Danish Veterinary Laboratory en Dinamarca se ha desarrollado una prueba con nucleasa 5’que tiene dos iniciadores específicos detectados por fluorescencia que amplifican el resultado del PCR. El objetivo de este estudio fue evaluar la efectividad de esta prueba para detectar la LI.

Se examinaron un total de 163 muestras. Se extrajo el ADN de muestras fecales o del contenido del colón (en el caso de no disponer de muestras fecales). La prueba se realizó en un Sistema de Detección en Secuencia ABI PRISM, y los resultados se compararon con la detección microscópica de LI mediante IM de secciones ileales de los mismos animales.

Los resultados del IM y el ensayo nucleasa 5’ revelaron que existe una buena correlación entre los resultados de los dos métodos y que la sensibilidad de ambos es comparable. Además, la prueba nucleasa 5’ puede ser terminada y los resultados pueden estar listos un día después de haber recibido las muestras. Por lo tanto, se trata de un proceso rápido para la detección de LI en muestras fecales.

Lindecrona, RH; Jensen, TK; Andersen, PH; Moller, K;: Evaluation of a 5' nuclease assay for detection of Lawsonia intracellularis in feces. Proceedings, International Pig Veterinary Society Congress (IPVS): 72, 2000.

Abstracts

Efectos de la selección para aumentar la supervivencia02-jul-2001 hace 15 años 5 meses 5 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags