Evaluación de la eficacia virucida de varios desinfectantes comerciales frente al PCV2

Miércoles 31 octubre 2001 (hace 15 años 1 meses 9 días)
El presente estudio evaluó la eficacia virucida de 11 desinfectantes comerciales contra el circovirus porcino tipo 2 (PCV2) realizado in vitro bajo condiciones controladas de laboratorio.

Los desinfectantes fueron preparados según las indicaciones de la etiqueta del fabricante y mezclados con el virus. Se eliminaron los compuestos tóxicos de la solución desinfectante-virus para el cultivo celular. El líquido filtrado fue recogido, diluido e inoculado sobre células de riñón de cerdo (Pk-15). Después de un período de incubación de 48 horas, los cultivos celulares fueron fijados y se realizó un análisis indirecto por inmunofluorescencia para determinar los títulos del virus y compararlo con un control negativo (ningún desinfectante).

Según los resultados, varios desinfectantes, incluyendo Virkon(R) S, hidróxido de sodio, Roccal(R) D plus , Clorox(R) Bleach, 1-Stroke Environ(R), Fulsan(R) y Tek-Trol(R), mostraron una reducción significativa en el número de títulos del virus PCV2. En cambio, los desinfectantes Nolvasan(R), DC&R(R), Weladol(R)o etanol no mostraron una reducción significativa de los títulos.

Royer RL, Nawagitgul P, Halbur PG, et al. Susceptibility of porcine circovirus type 2 to commercial and laboratory disinfectants. J Swine Health Prod. 2001;9(6):281-284.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags