Evaluación de la eficacia virucida de varios desinfectantes comerciales frente al PCV2

Miércoles 31 octubre 2001 (hace 16 años 20 días)
El presente estudio evaluó la eficacia virucida de 11 desinfectantes comerciales contra el circovirus porcino tipo 2 (PCV2) realizado in vitro bajo condiciones controladas de laboratorio.

Los desinfectantes fueron preparados según las indicaciones de la etiqueta del fabricante y mezclados con el virus. Se eliminaron los compuestos tóxicos de la solución desinfectante-virus para el cultivo celular. El líquido filtrado fue recogido, diluido e inoculado sobre células de riñón de cerdo (Pk-15). Después de un período de incubación de 48 horas, los cultivos celulares fueron fijados y se realizó un análisis indirecto por inmunofluorescencia para determinar los títulos del virus y compararlo con un control negativo (ningún desinfectante).

Según los resultados, varios desinfectantes, incluyendo Virkon(R) S, hidróxido de sodio, Roccal(R) D plus , Clorox(R) Bleach, 1-Stroke Environ(R), Fulsan(R) y Tek-Trol(R), mostraron una reducción significativa en el número de títulos del virus PCV2. En cambio, los desinfectantes Nolvasan(R), DC&R(R), Weladol(R)o etanol no mostraron una reducción significativa de los títulos.

Royer RL, Nawagitgul P, Halbur PG, et al. Susceptibility of porcine circovirus type 2 to commercial and laboratory disinfectants. J Swine Health Prod. 2001;9(6):281-284.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags