Evaluación de la eficacia de un probiótico para dietas de cerdas lactantes

Jueves 3 febrero 2005 (hace 11 años 10 meses)
El objetivo de este estudio era comprobar la eficacia de un probiótico con esporas de Bacillus licheniformis y Bacillus subtilis (BLS), sobre la salud y productividad de las cerdas y sus camadas.

14 días antes del parto y hasta el destete, 109 cerdas y primerizas recibieron dos dietas: control y dieta con 400 g/Tm BLS (equivalente a 1,28 x109esporas/kg de pienso).

Se observaron efectos positivos del uso del probiótico: reducción de la puntuación de diarrea en lechones, reducción de la mortalidad pre-destete, aumento del número de destetados e incremento del peso vivo al destetar. También se observó una tendencia a reducir las repeticiones y del número de cerdas con MMA.

C Alexopoulos, IE Georgoulakis, A Tzivara, SK Kritas, A Siochu, SC Kyriakis. Field evaluation of the efficacy of a probiotic containing Bacillus licheniformis and Bacillus subtilis spores, on the health status and performance of sows and their litters. 2004. J Anim Physiol Anim Nutr. 88(11-12):381-392

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags