Evaluación de desinfectantes para la limpieza a bajas temperaturas de vehículos de transporte contaminados con PRRSV

Jueves 14 abril 2005 (hace 11 años 7 meses 24 días)
Se llevó a cabo un estudio para evaluar la eficacia de desinfectantes comerciales para limpiar vehículos de transporte contaminados con virus de PRRS en zonas frías (-20 y 4ºC).

Se fumigaron los remolques contaminados artificialmente con dichos productos a 4ºC. Tras esto se analizó la presencia de PRRSV en hisopos recogidos a 0, 30 y 60 minutos post-tratamiento mediante PCR. No se detectó PRRSV tras el tratamiento con un producto que contenía 7% glutaraldehído/26% amonio cuaternario, ni mediante PCR ni en los cerdos centinelas (lo mismo sucedía dejando secar el camión durante toda la noche). Otros productos que combinaban 12,75% glutaraldehído/42,75% amonio cuaternario o tres substancias fenólicas no consiguieron eliminar completamente el virus.

A partir de estos resultados se evaluó el primer producto a -20ºC. Para evitar la congelación se mezcló con una solución de metanol al 40%, de propilenglicol al 10% o con agua sola. Tras 8h a -20ºC los dos primeros tratamientos consiguieron eliminar PRRSV, pero el tercer tratamiento se congeló y no eliminó el virus.

S Dee, J Deen, D Burns, G Douthit y C Pijoan. An evaluation of disinfectants for the sanitation of porcine reproductive and respiratory syndrome virus-contaminated transport vehicles at cold temperatures. 2005. Canadian journal of veterinary research. Vol. 66 (1):64-70

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags