Estudio sobre los efectos de la caudoctomía y el corte de colmillos

Miércoles 13 marzo 2002 (hace 14 años 8 meses 22 días)
La sección parcial de los colmillos y la caudoctomía en los lechones es un tema que se está cuestionando en la actualidad.

Se realizó un estudio sanitario, zootécnico y sobre el comportamiento para conocer las consecuencias de estas dos intervenciones.

Según los resultados del estudio existen perturbaciones de poca duración en el comportamiento de los animales que pueden asociarse a una situación de ansiedad. Los efectos del corte de colmillos sobre el comportamiento y las lesiones cutáneas en los lechones fueron moderados. Sin embargo, el corte de colmillos con alicates de corte redujo el crecimiento de los animales durante la primera semana de vida. La caudoctomía causó reacciones a corto plazo que sugirieron presencia de dolor pero no tuvo consecuencias a largo plazo sobre el comportamiento, las lesiones y el crecimiento de los lechones.

Gaëlle Bataille, Yannick Rugraff, Patrick Chevillon, Marie-Christine Meunier-Salaün. Caudectomie et section des dents chez le porcelet : Conséquences comportementales, zootechniques et sanitaires. Techniporc. Vol.25.2002.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags