Estudio sobre las emisiones de amoníaco

Miércoles 30 junio 2004 (hace 12 años 5 meses 6 días)
El objetivo del presente estudio fue evaluar las emisiones de amoníaco (NH3) de origen animal en explotaciones porcinas del sureste de EEUU. Entre los factores que se evaluaron se incluyó el manejo, clima, peso del animal, consumo de pienso, temperatura de las aguas de las zanjas y canales, tiempo diario en que los ventiladores funcionan, temperatura de la nave, concentración de NH3 ambiental de la granja y número de animales.

Las emisiones de amoníaco oscilaron diariamente y estacionalmente siendo más altas durante los períodos más cálidos. En el engorde, las emisiones por animal fueron 2,4 veces más altas en verano que en invierno. En verano, el factor de emisión por animal para los cerdos de engorde era 7,8 veces más alto que para las cerdas.

Se utilizaron dos modelos simples para determinar las emisiones por granja; el primero utilizó todos los factores medidos que fuesen independientes entre sí y el segundo se basó en tres factores que se suelen medir habitualmente. Ambos modelos explicaron el 97 y el 64% de las variaciones en las emisiones, respectivamente. Se observó que las emisiones de amoníaco eran inferiores a las encontradas en otros estudios en explotaciones parecidas debido por un lado a que las concentraciones medidas eran más representativas y por otro a la mejor calibración de los extractores.

El estudio concluye que hay menos factores que determinan la emisión de amoníaco de lo que se pensaba previamente.

Harper LA, Sharpe RR, Simmons JD. J Environ Qual. Vol. 33 (2) 2004. Pag. 449-57.

Abstracts

Inseminación intrauterina con dosis de semen bajas01-jul-2004 hace 12 años 5 meses 5 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags