Estudio sobre las concentraciones intracelulares de ATP y Glutation en oocitos porcinos

Lunes 20 octubre 2003 (hace 13 años 1 meses 20 días)
El objetivo del presente estudio fue determinar si las concentraciones intracelulares de ATP (ATPi) y glutation (GSHi) en oocitos procedentes de 3 grupos de primerizas se podía asociar con las diferencias existentes y ya conocidas de la capacidad de desarrollo dentro de estas poblaciones.

Los oocitos madurados in vivo fueron recogidos de forma quirúrgica a las 36-38 h tras el inicio del estro de primerizas de primer estro, primerizas multiestro y primerizas multiestro tratadas con testosterona.

No se observaron diferencias entre las concentraciones de ATPi en los oocitos de los 3 tipos de primerizas (1,52 ± 0,10, 1,51 ± 0,11, 1,56 ± 0,11 pmol por oocito). Por contra, si se observaron diferencias en la concentración de GSHi, las más elevadas se observaron en las primerizas multiestro (de 31,53 ± 1,66 pmol a 33,67 ± 2,30 pmol por oocito) en comparación con los oocitos de primerizas de primer estro (25,07 ± 0,82). La administración de testosterona no tuvo efectos sobre la concentración de GSHi en los oocitos de primerizas multiestro.

Los resultados de este estudio muestran que la reducción del potencial de desarrollo de los oocitos en las primerizas de primer estro puede relacionarse con las bajas concentraciones de GSHi y que éste puede ser utilizado como marcador del desarrollo potencial de oocitos porcinos.

J.R. Herrick, A.M. Brad, R.L. Krisher and W.F. Pope. Intracellular adenosine triphosphate and glutathione concentrations in oocytes from first estrous, multi-estrous, and testosterone-treated gilts. Animal Reproduction Science. Vol. 78 (1-2). 2003. Pages 123-131.

Abstracts

Estudio sobre la impedancia en el vestíbulo vaginal17-oct-2003 hace 13 años 1 meses 23 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags