Estudio sobre la transmisión mediante aerosol de Mycoplasma hyopneumoniae y PRRSV

Viernes 4 noviembre 2005 (hace 11 años 1 meses 1 días)
Se realizó un estudio cuyo objetivo fue evaluar la transmisión mediante aerosol de Mycoplasma hyopneumoniae como infección única o con el virus del PRRSV como infección mixta. Para ello 28 cerdos fueron inoculados vía intratraqueal con M. hyopneumoniae el día 0 y con el PRRSV vía intranasal el día 35.

Para determinar la transmisión mediante aerosol del M hyopneumoniae se acopló un trailer (A) con 10 cerdos centinela de 5 semanas de vida en la zona sur de la nave (a 1 m de los ventiladores) el día 28, mientras que para determinar la transmisión de la infección mixta se acoplaron dos trailers (B y C), uno en cada lateral de la nave, con 10 cerdos centinela de 5 semanas de vida el día 42. Todos los cerdos centinela fueron expuestos durante 7 días al extractor de los ventiladores.

En los cerdos centinela A no se detectó infección por M. hyopneumoniae pero si en los cerdos B y C mientras que el PRRSV no se detectó en ningún animal centinela.

E. Fano, C. Pijoan and S. Dee. Evaluation of the aerosol transmission of a mixed infection of Mycoplasma hyopneumoniae and porcine reproductive and respiratory syndrome virus. The Veterinary Record. Vol. 157. 2005 :105.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags