Estudio sobre la presencia de patógenos en jabalís de Eslovenia

Jueves 1 junio 2006 (hace 10 años 6 meses 7 días)
El objetivo de este estudio fue determinar la presencia de varios patógenos en jabalís de Eslovenia. Las investigaciones se realizaron a partir de muestras de 178 jabalís (un 3% del total de jabalís cazados) que fueron analizadas para presencia de anticuerpos contra el virus de la PPC, enfermedad de Aujeszky, PRRSV, coronavirus respiratorio porcino (PRCV), virus de la gastroenteritis transmisible, virus de la influenza porcina (GETV), parvovirus porcino (PPV), virus de la enfermedad vesicular, Actinobacillus pleuropneumoniae, Mycoplasma hyopneumoniae, Salmonella spp., Brucella spp. y Haemophilus parasuis durante la época de caza del período 2003/2004.

Mediante ELISA se detectaron anticuerpos contra enfermedad de Aujeszky en 31% de las muestras, contra PRCV en el 3%, PPV en el 49%, Actinobacillus pleuropneumoniae en el 52%, M. hyopneumoniae en el 21%, Salmonella spp. en el 47% y Haemophilus parasuis en el 18%.

G. Vengust, Z. Valencak and A. Bidovec. A Serological Survey of Selected Pathogens in Wild Boar in Slovenia. Journal of Veterinary Medicine Series B. 2006. Vol. 53 (1): 24.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags