Estudio sobre la infección por Oesophagostomum dentatum y Trichuris suis en lechones nacidos y criados en prados contaminados

Lunes 31 julio 2006 (hace 10 años 4 meses 5 días)
Con el objetivo de estudiar la transmisión de Oesophagostomum dentatum y Trichuris suis en cerdos criados en un sistema outdoor, entre mayo a junio de 2001 seis prados fueron contaminados de forma natural usando cerdos infectados de forma experimental. Durante el mes de julio del mismo año una cerda parió en cada prado y cada 15 días a partir de la tercera semana post-parto un lechón de cada camada fue sacrificado con el objetivo de determinar la presencia del parásito. A mediados del mes de junio y finales de noviembre se estimaron los niveles de infección existentes en los prados para O. dentatum y T. suis, respectivamente, utilizando cerdos libres de estos parásitos. Se tomaron también muestras de suelo y vegetación.

Si bien la contaminación inicial debida a la eliminación de los parásitos por parte de los cerdos infectados experimentalmente fue alta, la infectividad del prado O. dentatum fue insignificante en los lechones experimentales, con una acumulación lenta de gusanos nodulares que alcanzó una media de 422 gusanos por cerdo a la semana 19 de vida, así como la de T. suis, para el cual los primeros parásitos se recuperaron en la semana 11 de vida y a la semana 19 la carga parasitaria más alta fue de 21 gusanos por cerdo.

Mejer H, Roepstorff A. Oesophagostomum dentatum and Trichuris suis infections in pigs born and raised on contaminated paddocks. Parasitology. 2006 Jun 2:1-10.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags