Estudio sobre la infección por Ascaris suum en lechones nacidos y criados en prados contaminados

Viernes 28 julio 2006 (hace 10 años 4 meses 7 días)
Para estudiar la transmisión de Ascaris suum en cerdos outdoor, entre mayo a junio de 2001 seis prados destinados a parto fueron contaminados de forma natural usando cerdos infectados de forma experimental. Durante el mes de julio del mismo año una cerda parió en cada prado y cada 15 días a partir de la tercera semana post-parto un lechón de cada camada fue sacrificado con el objetivo de registrar la presencia de manchas blancas en el hígado y la obtención de A. suum de muestras de pulmón e intestino delgado mientras que los últimos lechones fueron sacrificados a las 19 semanas de vida. Se tomaron muestras de heces y sangre que fueron analizadas para presencia de huevos del parásito y anticuerpos, respectivamente.

La contaminación del prado era alta pero el desarrollo de los huevos fue lento dando como resultado una baja transmisión inicial si bien a partir de la quinta semana post-parto la transmisión y el número de huevos contagiosos en el suelo aumentaron. Se observó una ingesta continua de huevos contagiosos, pero la migración larval visceral se redujo con el tiempo, debido probablemente al desarrollo de una barrera pre-hepática. Sin embargo, durante el estudio se detectó una población bastante grande de gusanos adultos en los cerdos a causa de la ingesta de huevos en la fase inicial de la infección.

Los resultados sugieren que la exposición neonatal puede dar lugar a un aumento de la persistencia y tamaño de la carga de gusanos adultos y esta puede tener una importancia económica significativa.

Mejer H, Roepstorff A. Ascaris suum infections in pigs born and raised on contaminated paddocks. Parasitology. 2006. Jun 2:1-8.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags