Estudio sobre la eliminación del virus de la PPC en cerdos vacunados con la vacuna marcadora E2 e infectados

Miércoles 26 julio 2006 (hace 10 años 4 meses 14 días)
Debido al hecho que se ha demostrado que los cerdos que han sido doblemente vacunados con la vacuna marcadora de subunidad E2 e infectados por contacto natural con el virus de la peste porcina clásica (PPC) reaccionan de forma positiva ante la prueba RT-nPCR mientras que no se pude aislar el virus usando la técnica convencional de aislamiento del virus (VI), se realizaron tres experimentos para evaluar si estos cerdos vacunados e infectados pueden eliminar el virus.

En el primer experimento cerdos susceptibles fueron inoculados con suero procedente de cerdos vacunados positivos para RT-nPCR mientras que en el segundo experimento cerdos vacunados positivos para RT-nPCR fueron puestos en contacto con cerdos centinela. Finalmente en el tercer experimento se evaluó la transmisión vertical en primerizas gestantes vacunadas positivas para RT-nPCR. Mientras que en los experimentos 1 y 2 no se observó transmisión del virus, sí que se detectó en el Exp. 3, donde se evaluaba la transmisión vertical.

Los resultados concluyen que en los cerdos vacunados que son positivos para RT-nPCR pero negativos para el VI, el nivel de virus circulante probablemente no es lo suficientemente alto para dar lugar a una transmisión horizontal, mientras que la transmisión vertical del virus es posible.

J. Dewulf1, F. Koenen, S. Ribbens, A. Haegeman, H. Laevens and A. De Kruif. Evaluation of the epidemiological importance of classical swine fever infected, E2 sub-unit marker vaccinated animals with RT-nPCR positive blood samples. Journal of Veterinary Medicine Series B. 2005. Vol. 52 (367).

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags