Estudio sobre la diferenciación de los filamentos intermedios de las proteínas vimentina y keratina en embriones porcinos

Viernes 27 septiembre 2002 (hace 14 años 2 meses 7 días)
Se realizó un estudio sobre la diferenciación de los filamentos intermedios de las proteínas vimentina y keratina en embriones porcinos entre los días 7 y 11 después de la concepción.

La expresión de la vimentina fue detectada primero en la masa celular interna de cerca del 50% de los embriones de 9 días de vida mientras que en los embriones de 11 días las células que expresaban la vimentina fueron detectadas en el epiblasto (después de la desaparición de la membrana de Raubers) y en células migratorias del epiblasto, entre el trofoblasto y la capa subyacente del hipoblasto. Respecto a la keratina, se observó una respuesta positiva en células del trofectodermo en todas las etapas.

Estos resultados sugieren que las masa celular interna en el cerdo empieza a diferenciarse en las células mesodermales como muy tarde a los 9 días después de la concepción.

K. Prelle, W. Holtz and M. Osborn. Immunocytochemical Analysis of Vimentin Expression Patterns in Porcine Embryos Suggests Mesodermal Differentiation from Day 9 after Conception. Anatomia, Histologia, Embryologia Volume 30 Issue 6 Page 339 - December 2001.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags