Estudio sobre el papel del PCV2 y otros agentes virales en el síndrome del desmedro

Martes 10 septiembre 2002 (hace 14 años 2 meses 26 días)
Se evaluó la importancia relativa del circovirus tipo 2 (PCV2) y de algunos agentes virales importantes en el síndrome del desmedro (PMWS).

En el experimento se recogieron muestras de suero y tejido de 87 cerdos de entre 4 y 16 semanas de vida, 31 de los cuales mostraban signos clínicos del síndrome del desmedro y 56 cerdos control que no mostraban signos de la enfermedad.

Las muestras se analizaron mediante aislamiento del virus (VI), PCR y/o inmunohistoquímica para: PCV2, PRRSV, PPV, PEV, SIV, PRCV, TGEV, PERV, Plhv-1 y BVDV.

Según los resultados obtenidos los 87 cerdos fueron positivos mediante PCR para PERV. El PCV2 se observó en el 93,5% de los con PMWS y en el 64% de los cerdos control. Parece ser que el riesgo de padecer PMWS aumenta con la presencia de PCV2 y en mayor grado si PCV2 y PRRSV están presentes. No se observaron diferencias en la patogenia entre el PCV2 encontrado en los cerdos con PMWS y en los cerdos control.

Pogranichnyy, R; Harms, P; Sorden, S; Yoon, K-J: Case-control study on the role of PCV and other swine viruses in PMWS. Proceedings, American Association of Swine Veterinarians 32 : 517-518, 2001.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags