Estudio sobre el efecto de una vacuna con la cepa PAV-250 y sobre la transmisión aerógena del virus de la PPC

Martes 23 julio 2002 (hace 14 años 4 meses 16 días)
Se realizaron dos experimentos para investigar el efecto de una vacuna con la cepa PAV-250 del virus de la Peste Porcina Clásica (PPC) y la transmisión aerógena del virus.

Experimento 1: 4 cerdos fueron inoculados con la cepa ALD del virus de la PPC (104,3 50 TCID) por vía intramuscular y al inicio de la fiebre fueron alojados en una habitación cerrada. Al final del experimento los animales supervivientes fueron sacrificados y necropsiados.

Experimento 2: 4 cerdos vacunados previamente con la cepa PAV-250 fueron expuestos a los 14 días post-vacunación a la cepa ALD.

En ambos experimentos 4 animales susceptibles fueron alojados durante 86 horas en habitaciones contiguas y conectadas mediante un conducto de aire a las habitaciones en las que se alojaban los animales infectados para determinar la transmisión del virus mediante aerosoles.

En el experimento 1 los cerdos expuestos al aire contaminado murieron a causa de la infección por el virus de la PPC los días 14, 21 y 28 post-inhalación. Los 4 animales se seroconvirtieron desde el día 12 post-inhalación. En estos animales se aisló el virus y el test de anticuerpos fluorescentes en las tonsilas fue positivo.

En el experimento 2 un cerdo vacunado expuesto al aire contaminado no se seroconvirtió y no se aisló el virus de los tejidos linfoides, sin embargo, se observó una fluorescencia moderada en secciones de las tonsilas.

El estudio concluye que el virus de la PPC puede transmitirse por vía aerógena a cerdos susceptibles a una distancia de 1 m. La vacunación con la cepa PAV-250 protege a los animales frente a la enfermedad clínica bajo las mismas condiciones.

Gonzalez, C., Pijoan, C., Ciprian, A., Correa, P., Mendoza, S. The effect of vaccination with de PAV-250 strain Classical Swine fever (CSF) virus on the airborne transmission of CSF virus. Journal of Veterinary Medical Science. 2001. 63. 991-996.

Abstracts

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags