Estudio sobre diferentes dosis de PGF2a y dexametasona para una mejor inducción del parto

Viernes 3 octubre 2003 (hace 13 años 1 meses 29 días)
Investigadores de la Universidad de Guelph, utilizaron diferentes dosificaciones y combinaciones de prostaglandina F2a (PGF2a) y dexametasona con el objetivo de obtener una mejor inducción del parto y bienestar de las cerdas y en consecuencia una disminución del número de lechones muertos durante el parto.

Durante las investigaciones, 124 cerdas fueron asignadas a uno de cinco tratamientos antes del parto: inyección de 0,5 o 1 ml de PGF2a en la vulva y nueva inyección tras 6 horas con la misma dosis inicial (tratamientos 1 y 2), tratamientos 1 y 2 más 20 mg de dexametasona junto con la segunda dosis de PGF2a (tratamientos 3 y 4) o tratamiento control para comparar los efectos de la PGF2a con y sin dexametasona.

No se observaron diferencias en la duración del parto o índices de crecimiento de los lechones. Sin embargo, el 90% de las cerdas tratadas con 1 ml PGF2a parieron dentro de las 32 horas, de forma que el parto tuvo lugar dentro de un día laborable y los cuidadores pudieron asistir a los animales que presentaron alguna complicación. Por otra parte se esperaba que la adición de dexametasona redujera el estrés de la cerda, pero su efecto fue reducido.

Pork News: October 2003. Ontario Pork/Canadá
http://www.ontariopork.on.ca

Abstracts

Efectos de la L-carnitina en lechones destetados06-oct-2003 hace 13 años 1 meses 26 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags