Estudio retrospectivo sobre los factores de riesgo de introducción del PMWS en explotaciones porcinas británicas

Miércoles 2 agosto 2006 (hace 10 años 4 meses 9 días)
Se realizó un estudio retrospectivo en 116 granjas porcinas británicas con el objetivo de investigar los factores de riesgo epidemiológicos del síndrome del desmedro (PMWS). El análisis de la propagación de esta enfermedad mostró que el PMWS se inició en el sur de Inglaterra, desplazándose hacia el oeste y después hacia el norte. El patrón de propagación incluyó la distancia y la propagación local alrededor de explotaciones infectadas. El análisis de los principales riesgos para la introducción de la enfermedad indicó un cambio en el patrón respecto al tiempo. Inicialmente, se asoció un mayor riesgo con explotaciones de más de 600 madres y/o con compra de primerizas. Durante la epidemia de fiebre aftosa, y bajo las restricciones de movimientos de animales, se asoció un mayor riesgo de introducción de la enfermedad cuando las explotaciones se encontraban cercanas a otras explotaciones de crecimiento/engorde y/o donde se permitió la entrada de visitantes cuando hacia menos de 3 días que se encontraban libres de cerdos mientras una vez erradicada al fiebre aftosa la introducción de PMWS se asoció a las explotaciones con más de 600 madres, cercanas a una explotación infectada y/o cuando se permitió la entrada a visitantes durante los 3 días posteriores al vaciado de cerdos.

K.A. Woodbine, G.F. Medley, J. Slevin, A.L.Kilbride, E.J. Novell, M.J. Turner, M.J. Keeling and L.E. Green. Risk factors for herd breakdown with post-weaning multisystemic wasting syndrome (PMWS) in Great Britain. Pig Journal. 2006. Vol. 57.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags