Estudio retrospectivo sobre la presencia del PCV2 en el norte de Alemania

Lunes 28 septiembre 2009 (hace 7 años 2 meses 6 días)
Un estudio retrospectivo sobre la presencia del circovirus porcino tipo 2 (PCV2) en el norte de Alemania, durante el cual se analizó mediante hibridación in situ y PCR material archivado originado de cerdos enviados a necropsia en el norte de Alemania entre 1961 y 1998 mostró que el PCV2 ha estado presente en la población porcina del norte de Alemania desde 1962.

Esto representa la primera descripción de detección de genoma de PCV2 en cerdos a nivel mundial. Las lesiones asociadas, las típicas de la circovirosis porcina y el síndrome porcino de dermatitis y nefropatía no se observaron antes de 1985, indicando que la infección por el virus solo no parece ser suficiente para impulsar el desarrollo de enfermedades asociadas.

Jacobsen B, Krueger L, Seeliger F, Bruegmann M, Segalés J, Baumgaertner W. Retrospective study on the occurrence of porcine circovirus 2 infection and associated entities in Northern Germany. Vet Microbiol. 2009. Vol. 138 (1-2): 27-33.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags