Estudio retrospectivo de la etiología de casos de encefalitis no supurativa

Viernes 11 enero 2008 (hace 8 años 10 meses 23 días)
Treinta y ocho muestras de cerero fueron analizadas para presencia de circovirus porcino tipo 2 (PCV2), virus del PRRS (PRRSV), enterovirus porcinos (PEVs), herpesvirus ovino tipo 2 (OvHV-2), virus de la enfermedad de Borna (BDV) y herpesvirus suino tipo 1 (SuHV-1) en un estudio retrospectivo de casos de encefalitis no supurativa con etiología desconocida.

El examen histológico mostró grados variables de encefalitis linfohistiocítica o de meningoencefalitis, caracterizada de forma predominante por infiltrados mononucleares perivasculares. La hibridación in situ permitió atribuir la infección al PCV2 en 2 cerdos (presencia de ácido nucleico viral en el mesencefalo, cerebelo y médula oblongata, principalmente en el citoplasma de macrófagos, células endoteliales y en algunas células gliales, que fueron encontradas de forma predominante en las meninges y alrededor de los vasos sanguíneos) mientras que la PCR a tiempo real detectó el DNA viral del PCV2 en muestras de cerebro de otros 7 animales mientras que, por contra, no se detectó PRRSV, BDV, SuHV-1, PEVs o OvHV-2 en ninguna de las muestras analizadas.

C. Bukovsky, F. Schmoll, S. Revilla-Fernández and H. Weissenböck. Studies on the aetiology of non-suppurative encephalitis in pigs. The Veterinary Record. 2007. 161:552-558.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags