Estudio inmunohistoquímico de las tonsilas de cerdos afectados por la peste porcina africana

Viernes 27 julio 2007 (hace 9 años 4 meses 8 días)
Según un estudio inmunohistoquímico de las tonsilas de cerdos afectados por la peste porcina africana (PPA) en el que 21 cerdos fueron inoculados vía intramuscular con un aislado altamente patógeno del virus y sacrificados entre los días 1 a 7 post-infección, a partir del 3 a 4 dpi 4 el antígeno viral se encontraba altamente distribuido en las tonsilas y hubo un aumento en el número de monocitos-macrófagos, junto con un aumento de la expresión de las citoquinas proinflamatorias (TNF-alfa e IL-1) y de la apoptosis de los linfocitos.

Los resultados obtenidos en este estudio concluyen que las tonsilas sufren lesiones similares a las observadas en otros órganos linfoides en caso de PPA aguda, incluso cuando la vía de inoculación es la intramuscular y no la oral-nasal.

M. Fernández de Marco, F.J. Salguero, M.J. Bautista, A. Núñez, P.J. Sánchez-Cordón and J.C. Gómez-Villamandosa. An immunohistochemical study of the tonsils in pigs with acute African swine fever virus infection. Research in Veterinary Science. 2007. Vol. 83 (2): 198-203.

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags