Estudio del semen como medio biológico

Viernes 21 septiembre 2001 (hace 15 años 2 meses 14 días)
Generado cada día y en cantidades abundantes, el semen de cerdo es un medio biológico ideal para explorar, además de "un medio muy suave y positivo para las proteínas", según Marc-Andre Sirard, director del centro de investigación en biología reproductiva de la Universidad de Laval en Quebec.

El estudio del cerdo forma parte de una serie de investigaciones que tienen como objetivo hacer proteínas que se puedan utilizar como drogas para combatir enfermedades, incluyendo desórdenes sanguíneos y fibrosis quística.

Sirard y sus colaboradores ahora tienen su propia patente en el uso de vesículas seminales en mamíferos para producir proteínas mediante técnicas de recombinación del ADN. Las proteínas, generadas por los genes introducidos en los cerdos, serían utilizadas como materias primas para fabricar drogas destinadas probablemente a humanos u otros animales o ambos.

Las drogas existentes en el mercado que se fabrican mediante bioingeniería hasta ahora provenían de cultivos celulares modificados genéticamente o microorganismos tales como las bacterias. Utilizar animales enteros como "bioreactores" es un tema experimental.

Martes, 11 de septiembre de 2001/ Sacbee/Sacramento/Estados Unidos
http://www.sacbee.com/news/news/old/local08_20010911.html

Abstracts

Detección y persistencia del PRRSV20-sep-2001 hace 15 años 2 meses 15 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags