Estudio del efecto de los ácidos grasos polinsaturados sobre diferentes parámetros

Lunes 11 junio 2001 (hace 15 años 5 meses 29 días)
El objetivo de este estudio fue investigar el efecto de los ácidos grasos polinsaturados en:

1) la adherencia de Lactobaacillus casei subsp. casei (L. casei) a las mucosas intestinales.
2) el metabolismo intestinal.
3) la inmunidad en el cerdo gnotobiótico.

Se obtuvieron 7 lechones gnotobióticos mediante la histerectomía abierta y se dividieron en dos grupos (3 cerdos en el grupo L y 4 cerdos en grupo P). Los lechones se criaron en condiciones aisladas y se alimentaron con leche entera en polvo. Durante un período de 28 días después del nacimiento los cerdos del grupo L recibieron una solución salina (0,7%) y los del grupo P recibieron por vía oral aceite de foca (conteniendo ácidos grasos polinsaturados) a dosis de 0.5, 1.0, 1.5, y 1.5 ml durante las semanas 1, 2, 3, y 4, respectivamente.

Los cerdos de ambos grupos recibieron 2 ml de L. casei una vez al día a los 22-28 días de vida. Todos los cerdos se sacrificaron a las 4 semanas de vida.

Los cerdos del grupo P tuvieron un número significativamente más alto de adherencias de L. casei en las mucosas del yeyuno que los cerdos en el grupo L (5.10 vs. 4.55 log10/cm2). La concentración de los ácidos propiónico y acetoacético y la actividad fagocítica de los leucocitos fueron significativamente más altos en los cerdos del grupo P en comparación con los del grupo L.

Bomba, A; Nemcova, R; Gancarcikova, S; Herich, R; Guba, P; Kaste, R; Depta, A: The effect of polyunsaturated fatty acids (PUFA) upon adhesion of Lactobacillus casei to the intestinal mucosa in gnotobiotic pigs. Proceedings, International Pig Veterinary Society Congress (IPVS)16: 81, 2000

Abstracts

Los cerdos canadienses libres del gen RN12-jun-2001 hace 15 años 5 meses 28 días
Los cerdos tienen mejores rendimientos con dietas irradiadas08-jun-2001 hace 15 años 6 meses 2 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags