Estudio del efecto de los ácidos grasos polinsaturados sobre diferentes parámetros

Lunes 11 junio 2001 (hace 16 años 10 meses 10 días)
El objetivo de este estudio fue investigar el efecto de los ácidos grasos polinsaturados en:

1) la adherencia de Lactobaacillus casei subsp. casei (L. casei) a las mucosas intestinales.
2) el metabolismo intestinal.
3) la inmunidad en el cerdo gnotobiótico.

Se obtuvieron 7 lechones gnotobióticos mediante la histerectomía abierta y se dividieron en dos grupos (3 cerdos en el grupo L y 4 cerdos en grupo P). Los lechones se criaron en condiciones aisladas y se alimentaron con leche entera en polvo. Durante un período de 28 días después del nacimiento los cerdos del grupo L recibieron una solución salina (0,7%) y los del grupo P recibieron por vía oral aceite de foca (conteniendo ácidos grasos polinsaturados) a dosis de 0.5, 1.0, 1.5, y 1.5 ml durante las semanas 1, 2, 3, y 4, respectivamente.

Los cerdos de ambos grupos recibieron 2 ml de L. casei una vez al día a los 22-28 días de vida. Todos los cerdos se sacrificaron a las 4 semanas de vida.

Los cerdos del grupo P tuvieron un número significativamente más alto de adherencias de L. casei en las mucosas del yeyuno que los cerdos en el grupo L (5.10 vs. 4.55 log10/cm2). La concentración de los ácidos propiónico y acetoacético y la actividad fagocítica de los leucocitos fueron significativamente más altos en los cerdos del grupo P en comparación con los del grupo L.

Bomba, A; Nemcova, R; Gancarcikova, S; Herich, R; Guba, P; Kaste, R; Depta, A: The effect of polyunsaturated fatty acids (PUFA) upon adhesion of Lactobacillus casei to the intestinal mucosa in gnotobiotic pigs. Proceedings, International Pig Veterinary Society Congress (IPVS)16: 81, 2000

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags