Estudio del efecto de Lactobacillus plantarum frente a Salmonella typhimurium utilizando un modelo en 3D

Miércoles 17 octubre 2007 (hace 9 años 1 meses 20 días)
Según un estudio realizado por investigadores del Veterinary Laboratories Agency en Weybridge (Reino Unido) y presentado durante la 161 edición del Meeting of the Society for General Microbiology celebrado en Edimburgo, la utilización de probióticos en la alimentación de los cerdos, concretamente Lactobacillus plantarum, reduce de forma significativa la invasión por Salmonella typhimurium.

Durante las investigaciones se utilizó un modelo en 3D, basado en tecnología espacial de la NASA, que permitió recrear el crecimiento del cultivo celular de la línea de celúlas del yeyuno IPEC-J2 en una matriz de 3 dimensiones simulando el ambiente natural intestinal lo que permitió a los investigadores observar los potenciales beneficios sobre la salud de la utilización de este probiótico. Según uno de los investigadores, James Collins, la utilización de este modelo es un primer paso esencial como alternativa al uso de animales vivos en las investigaciones científicas.

J.W. Collins, W. Cooley, P. Webb, S. Marsh, E. Waller, R.A. Rastall, G.R Gibson, M.J. Woodward and R.M. La Ragione. Lactobacillus plantarum reduces S. typhimurium invasion in a novel 3-D porcine jejunum model. 161st Meeting of the Society for General Microbiology, Edinburh, 2007.

Abstracts

Utilización de los fluidos orales para detectar el PRRSV19-oct-2007 hace 9 años 1 meses 18 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags