Estudio de posibles factores que pueden afectar sobre la digestibilidad de la cebada

Lunes 4 septiembre 2006 (hace 10 años 3 meses 5 días)
Se evaluó el efecto en cerdos en fase de crecimiento de la variedad, localización de la producción, adición de enzimas y tratamiento térmico sobre las digestibilidades totales e ileales de dietas a base de cebada producida en Irlanda del Norte (variedades "Dandy" y "Riviera" producidas en tres localizaciones diferentes).

La variedad "Dandy" mostró niveles de digestibilidad total e ileal así como contenidos en energía digestible levemente inferiores a los observados en "Riviera" (15,2 vs. 15,6 MJ/kg MS). Respecto a la localización de la producción se observaron efectos sobre los coeficientes totales e ileales de la digestibilidad. En relación con la adición de enzimas se estudió el efecto de la adición de alfa-glucanasa y de xilanasa, la adición de sólo alfa-glucanasa y los efectos de tres niveles de alfa-glucanasa observándose una falta de respuesta frente a la suplementación de estas enzimas en ambas digestibilidades. Por contra, el tratamiento térmico (70, 80 o 90ºC) sí afectó sobre la digestibilidad total de la fibra neutrodetergente observándose un aumento del 5% y una reducción del 3% en la digestibilidad ileal de la MS, PB y energía a 80ºC.

M.E.E. McCann, J.D.G. McEvoy and K.J. McCracken. Factors affecting digestibility of barley-based diets for growing pigs. Livestock Science. 2006. Vol. 102 (1-2): 51-59.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags