Estudio de la influencia de los factores dietéticos sobre la expresión clínica de la disentería porcina

Jueves 18 octubre 2001 (hace 15 años 1 meses 21 días)
Se realizaron tres experimentos diferentes para poder determinar el efecto de manipular la cantidad de substratos fermentables que entran en el intestino grueso sobre la incidencia de la disentería porcina después de la infección experimental con Brachyspira hyodysenteriae (1,8 x 1010) durante 3 días consecutivos.

En el primer experimento las dietas fueron formuladas para contener un porcentaje elevado de fibra fermentable (30% de subproductos del trigo y un 15% de almidón de patata sin procesar), o con un porcentaje elevado de fibra no fermentable (15% de cáscaras de avena molidas), o con una proporción baja de fibra (dieta a base de harina de maíz y soja).

En el experimento 2 las dietas fueron formuladas con arroz cocido parcialmente altamente digestible y proteína animal, que proporcionó poco substrato para la fermentación en el intestino grueso, o bien un 25% de pulpa de remolacha para proporcionar un alto contenido de fibra fermentable. Se utilizó una dieta comercial de harina de cebada-trigo y soja como control.

En el experimento tres, la dieta experimental fue formulada con arroz cocinado altamente digestible y proteína animal y la dieta control fue una dieta comercial con harina de cebada-trigo y soja.

En todos los experimentos, las dietas no pudieron proporcionar una protección satisfactoria contra la infección experimental con B. hyodysenteriae.

Kirkwood RN, Huang SX, McFall M, et al. Dietary factors do not influence the clinical expression of swine dysentery. Swine Health Prod. 2000;8(2):73-76.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags