Estudio de la etiología de la diarrea leve en cerdos de crecimiento-engorde

Jueves 21 febrero 2002 (hace 14 años 9 meses 16 días)
Para determinar la etiología de la diarrea leve se realizó una investigación sobre un grupo de cerdos en fase de crecimiento-engorde con este problema.

Se utilizo un diseño experimental factorial 2 x 2. los cerdos alojados en corrales fueron inyectados con tiamulina y una ración medicada con carbadox. La consistencia de las heces fueron examinadas semanalmente.

Durante la investigación clínica se buscó Brachyspira pilosicoli, B. hyodysenteriae, Lawsonia intracellularis, Salmonella spp., Yersinia spp. así como el virus de la gastroenteritis transmisible porcina (GET) y rotavirus.

A pesar de realizar una investigación rigurosa, la diarrea no fue atribuida a ningún patógeno. Se observó una colitis leve durante la necropsia realizada a cerdos afectados por diarrea.

La mejora de las herramientas de diagnóstico puede permitir una respuesta más eficaz a un brote de diarrea leve, al mismo tiempo que podemos reducir la cantidad de antimicrobianos utilizados.

Johnston WT, Dewey CE, Friendship RM, Smart N, McEwen BJ, Stalker M, de Lange CF. An investigation of the etiology of a mild diarrhea observed in a group of grower/finisher pigs. Can Vet J 2001 Jan;42(1):33-7.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags