Estudio de campo sobre la vacuación para Mycoplasma hyopneumoniae y el síndrome del desmedro (PMWS)

Martes 18 diciembre 2001 (hace 14 años 11 meses 17 días)
Se realizó un estudio de campo sobre los efectos de la vacunación de lechones para Mycoplasma hyopneumoniae en una granja con problemas severos debidos al síndrome del desmedro (PMWS).

La granja había sufrido pérdidas mayores al 25% durante varios meses antes de empezar el estudio. En 1996 se inició la vacunación de los lechones a la primera y cuarta semanas de vida con una vacuna comercial de Mycoplasma hyopneumoniae, 39 meses antes de que los problemas debidos al síndrome del desmedro fueran observados. La vacunación fue retirada de aproximadamente el 50% de los lechones nacidos (n = 696) durante un período de 4 meses y se registró el número de pérdidas debido a muertes y a animales débiles tanto de animales vacunados como no-vacunados.

Se realizó la inmunotinción de tejidos de animales muertos para el antígeno del PCV2 así como el aislamiento cuantitativo del PCV2 en los tejidos de los animales seleccionados.

En los animales no vacunados, las pérdidas debido a las muertes y debilidad fueron reducidas en 4 de los 5 grupos estudiados. Se demostró la relación entre el antígeno del PCV2 y el virus infeccioso con las lesiones en la mayoría de cerdos muertos y débiles examinados en este estudio.

G.M. Allan, F. McNeilly, I. McNair, M. O’Connor, B. Meehan, D. Gilpin, J. Ellis, H. Townsend, C. Lasagna, G. Boriosi and S. Krakowka. Neonatal vaccination for Mycoplasma hyopneumoniae and Post-Weaning Multisystemic Wasting Syndrome. The Pig Journal. Vol. 48, p.34-41.2001.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags