Estudio danés sobre presencia de materiales GM en los piensos

Miércoles 14 enero 2004 (hace 12 años 10 meses 20 días)
El Ministerio de Agricultura de Dinamarca realizó un estudio sobre la presencia de materiales derivados de plantas genéticamente modificadas(GM) en los piensos compuestos destinados a la alimentación de cerdos, bovinos y aves.

El estudio incluyó unas 100 muestras de alimentos compuestos para animales que contenían soja o maíz procedentes de 40 plantas productoras diferentes. Las muestras fueron analizadas mediante PCR para determinar la presencia o ausencia de 10 líneas de soja y maíz genéticamente modificados.

Se detectó material procedente de "Roundup Ready Soya" en todas las muestras con soja, mientras que en las muestras con maíz el contenido de material GM fue muy limitado.

Según las autoridades competentes, el alto contenido de soja GM en los piensos no sorprende ya que los fabricantes de piensos daneses importan elevadas cantidades de soja procedente de Argentina, donde una importante parte de la soja producida es GM. Por contra, el bajo nivel de maíz GM detectado se debe a que la mayor parte de maíz procede de la Unión Europea, donde el maíz GM se produce solamente en pocas regiones.

Viernes, 19 de diciembre de 2003/Newsletter from the Danish Ministry of Food, Agriculture and Fisheries. Nº 17/Dinamarca
http://www.fvm.dk

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags