Lee este artículo en:

Estudio comparativo de la eficacia de varios desinfectantes en tests de suspensión y portador contra los serovares 1 y 5 de Haemophilus parasuis

Viernes 30 julio 2010 (hace 6 años 4 meses 10 días)
El presente estudio comparó la eficacia de 16 compuestos activos (incluidos los grupos químicos más utilizados) y de 10 de formulaciones comerciales contra los serovares 1 y 5 de Haemophilus parasuis. Estos organismos fueron probados en suspensión o disco portador en presencia o ausencia de suero como materia orgánica.

Tanto la cloramina-T como la mitad de las formulaciones comerciales (la mayoría de ellas incluyendo compuestos de amonio cuaternario) se mostraron eficaces en los ensayos in vitro, independientemente de la presencia o ausencia de carga orgánica. Los 26 desinfectantes, a excepción de un yodóforo (0,1% de yodo disponible), dieron lugar a una reducción mínima de 3-log(10) ufc en la prueba de suspensión, y la mayoría de ellos alcanzaron el nivel máximo de detección (> 6-log(10) de reducción). Por otra parte, los desinfectantes no se mostraron tan efectivos en las pruebas de portador como en la de suspensión y la presencia de suero redujo considerablemente las actividades de la mayoría de los compuestos ensayados, especialmente en la prueba de portador.

Estos resultados sugieren la importancia de seleccionar bien el desinfectante para el uso rutinario sobre superficies contaminadas con H. parasuis, sobre todo cuando existe materia orgánica presente.

Rodríguez Ferri EF, Martínez S, Frandoloso R, Yubero S, Gutiérrez Martín CB. Comparative efficacy of several disinfectants in suspension and carrier tests against Haemophilus parasuis serovars 1 and 5. Res Vet Sci. 2010 Jun;88(3):385-9.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags