Estrategias para desactivar micotoxinas en el pienso

Jueves 23 septiembre 2004 (hace 12 años 2 meses 14 días)
El objetivo de este estudio fue evaluar la capacidad de la levadura Trichosporon mycotoxinivorans (MTV) para desactivar la ocratoxina A (OTA) en pienso de engorde.

Se formaron 6 grupos de 12 lechones cada uno. El grupo A recibió pienso control (sin OTA ni MTV), el B pienso con 500 µg/Kg de OTA y se administró OTA combinado con MTV a diferentes niveles en el C (104 UFC/g), el D (105 UFC/g) y el E (106UFC/g). Al grupo F únicamente se le subministró 105 UFC de MTV/g.

En el grupo B la OTA tuvo un efecto negativo sobre el peso vivo, la ganancia media diaria y la conversión. La administración de MTV sola no mostró ningún efecto sobre el peso vivo a los 28 días, pero a los 49 días lo mejoró respecto al grupo A. Todos los grupos a los que se administró MTV reflejaron una mejor ganancia media diaria que el grupo B, determinándose que la dosis óptima es la de 105 UFC/g.

G. Schatzmayr, S. Nitsch, M. Täubel, D. Schatzmayr, M. Mézes y E.M. Binder. Combined strategies to deactivate mycotoxins in swine feed. Proceedings of the 18th IPVS Congress. 2004. (2):732

Abstracts

Sanidad en cría extensiva para conservación del medio24-sep-2004 hace 12 años 2 meses 13 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags