Lee este artículo en:

Estrategias de manejo y alimentación de lechones eficaces para reducir los impactos negativos de la eliminación del uso de antibióticos como promotores del crecimiento

Viernes 11 febrero 2011 (hace 5 años 9 meses 28 días)
Investigadores de Canadá realizaron una revisión de la literatura existente con el objetivo de determinar las estrategias de manejo y alimentación de lechones que son eficaces para reducir los impactos negativos de la eliminación del uso de antibióticos como promotores del crecimiento, cuyo uso aún es legal en varios países.

Según la revisión, si no se utilizan los antibióticos como promotores del crecimiento, la concentración de proteína bruta de la dieta debería reducirse a menos del 18% en las dietas de lechones destetados. Las dietas deberían ser ofrecidas en forma líquida, si es posible, preferiblemente en forma de alimento líquido fermentado. El consumo de alimento debería limitarse al 75% de la ingesta ad libitum durante las primeras 2 semanas después del destete para reducir la cantidad de sustratos disponibles para los agentes patógenos en el intestino posterior. El rendimiento puede maximizarse si los cerdos son destetados entre los 21 y 28 días de edad. Debe practicarse un sistema de manejo todo dentro-todo fuera y los cerdos deben ser destetados en un corral vacío, limpio y desinfectado, y preferiblemente en un lugar separado de la explotación de las cerdas. Si bien las enfermedades y el índice de mortalidad no aumentarán necesariamente con la retirada de los antibióticos promotores del crecimiento, es probable que los beneficios se reduzcan porque los costos de la prevención de enfermedades en los cerdos alimentados con dietas que no contienen estos antibióticos a menudo son mayores que el costo de utilizarlos.

D.Y. Kil and H.H. Stein. Invited Review: Management and feeding strategies to ameliorate the impact of removing antibiotic growth promoters from diets fed to weanling pigs. Canadian Journal of Animal Science. 2010. Vol. 90 (4): 447-460.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags