Lee este artículo en:

Estrategia de vigilancia para el SIV en explotaciones porcinas de Tailandia

El objetivo del presente estudio fue desarrollar una estrategia adecuada para el control y vigilancia del virus de la Influenza (SIV) en explotaciones porcinas de Tailandia.

Jueves 22 diciembre 2011 (hace 4 años 11 meses 16 días)

Con el objetivo de desarrollar una estrategia adecuada para el control y vigilancia del virus de la Influenza (SIV) investigadores de Tailandia realizaron un seguimiento longitudinal en 6 explotaciones de ciclo cerrado de la región central de Tailandia desde 2008 a 2009.

Durante el estudio se tomaron periódicamente frotis nasales y muestras de suero de animales clínicamente sanos, incluyendo cerdas, cerdos de engorde, lechones destetados y cerdos transferidos de otras granjas. Un total de 731 muestras nasales fueron sometidas a aislamiento del virus y 641 muestras de suero fueron sometidas a la detección de anticuerpos contra los subtipos H1 y H3 del SIV.

Se aislaron 12 SIV, once de ellos procedentes de lechones de entre 4 y 8 semanas. El análisis filogenético reveló que los SIV aislados de diferentes granjas compartían un ancestro común. Los anticuerpos contra el SIV se detectaron en cerdos de engorde de granjas donde no se aisló el SIV en los respectivos períodos estudiados. Estas observaciones sugieren que los lechones de 8 semanas o menos podrían ser una población objetivo para el aislamiento del SIV. Se sugiere la presencia de transmisión granja a granja en las granjas donde hay una entrada periódica de cerdos procedentes de o tras granjas. Además, los anticuerpos contra el SIV detectados en los cerdos de engorde podrían ser un marcador de infección por el SIV en una granja.

Takemae N, Parchariyanon S, Ruttanapumma R, Hiromoto Y, Hayashi T, Uchida Y, Saito T. Swine influenza virus infection in different age groups of pigs in farrow-to-finish farms in Thailand. Virol J. 2011 Dec 14;8(1):537.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags