Estimulación de la reducción microbiana del Fe (III) para la eliminación de los malos olores de los purines

Lunes 12 diciembre 2005 (hace 10 años 11 meses 24 días)
Debido al hecho que el mal olor de los purines se asocia principalmente a altas concentraciones de ácidos grasos volátiles (AGV), el presente estudio demuestra que la estimulación de la reducción del Fe (III) en los purines puede eliminar de forma rápida estos compuestos malolientes y aumentar la producción de metano en un 200%.

Durante las investigaciones se recontó la población bacteriana reductora de Fe (III) presente en los purines y se observó que eran las especies de la familia Geobacteraceae las dominantes, presentes a concentraciones de hasta 2x105 células/g. Se observó como cultivos puros de varios reductores de Fe (III), como Geobacter metallireducens, Geobacter humireducens, Geobacter sulfurreducens, Geobacter grbiciae, Geothrix fermentans y Geovibrio ferrireducens eran capaces de degradar fácilmente algunos o todos los AGV causantes de malos olores presentes en los purines.

Durante los estudios se aisló un reductor de Fe (III), Geobacter cepa NU, de los materiales recogidos en las fosas primarias de purines y se observó como este organismo degradaba todos los AGV y crecía fácilmente en los purines con Fe (III). Al inocular purines con Fe (III) con la cepa NU se observó una rápida disminución del contenido de AGV, lo que se correspondió con una eliminación de los malos olores. Por contra, en purines sin Fe (III) o sin la cepa NU se detectó un marcado aumento del contenido de AGV y una rápida disminución del pH.

J.D. Coates, K.A. Cole, U. Michaelidou, J. Patrick, M.J. McInerney and L.A. Achenbach. Biological Control of Hog Waste Odor through Stimulated Microbial Fe(III) Reduction. Applied and Environmental Microbiology. Vol. 71 (8). 2005: 4728-4735.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags