Estimaciones genéticas para caracteres relacionados con el rendimiento

Viernes 5 mayo 2006 (hace 10 años 7 meses 6 días)
Para poder estimar parámetros genéticos y fenotípicos para caracteres de rendimiento en cerdos Large White durante crecimiento y engorde se utilizaron datos sobre índices de conversión (IC), edad al alcanzar los 100 kg, espesor de grasa dorsal corregidas para 100 kg y ganancia media diaria (GMD). Los análisis fueron realizados por separado para sexos como resultado de los diferentes sistemas de manejo de los animales.

Las estimaciones de las heredabilidades para los efectos genéticos directos variaron entre 0,13 a 0,55, sugiriendo la respuesta directa de la selección para estos caracteres. Las estimaciones para el efecto maternal fueron bajas (0,02 a 0,05). Las correlaciones genéticas entre los caracteres indicaron que el programa de selección para mejorar todos los caracteres debe basarse en la selección directa para mejorar los IC y el espesor de grasa dorsal y edad a los 100 kg e indirecta para la GMD mediante la selección por edad al alcanzar los 100 kg.

Torres Filho, R.A., Torres, R.A., Lopes, P.S. et al. Genetic parameter estimates of performance traits in swine during the growing and finishing periods. Arq. Bras. Med. Vet. Zootec. 2005. Vol. 57 (supl. 2): 237-244.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags