Estatus serológico de la infección por el PPV y el TEGV en el estado brasileño de Goaiás

Miércoles 10 febrero 2010 (hace 6 años 9 meses 25 días)
Se realizó en Brasil, y concretamente en el estado de Goaiás, un estudio para determinar el estatus serológico de la infección por el parvovirus (PPV) y el virus de la gastroenteritis transmisible (TGEV) en dicho estado. En el estudio participaron 12 explotaciones porcinas extensivas localizadas en 6 municipios cercanos a Goiânia así como un matadero ubicado en Goiânia. Se analizaron 97 muestras de suero de los animales de las explotaciones porcinas y 74 muestras recogidas en el matadero.

Un 14,4% del total de muestras analizadas (25 de 171) fueron positivas para presencia de anticuerpos contra el PPV con una variación de los títulos de 256 a 4.096 mientras que ninguna de las muestras fue positiva para el TGEV.

Los resultados sugieren que el PPV, pero no el TGEV, se encuentra circulando entre la población porcina del estado de Goaiás.

D.L. Barthasson, W.M.E.D. Brito, J. Sobestiansky, S.P.M.B. Caixeta, T.M.T. Miranda, L.A. Silva. Occurrence of porcine parvoviral infection and transmissible gastroenteritis virus infection in swine from extensive raising systems in the state of Goiás, Brazil. Arq. Bras. Med. Vet. Zootec. 2009. Vol. 61 (5).

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags