Estado inmune de cerdos infectados de forma subclínica por el PCV2

Miércoles 7 mayo 2008 (hace 8 años 7 meses)
Para poder analizar el estado inmune de cerdos infectados de forma subclínica por el PCV2, se utilizaron 7 animales infectados tras la inoculación experimental del virus pero sin presencia de enfermedad y 9 cerdos control no inoculados y fueron analizados durante las 10 semanas post-infección (pi).

Los resultados obtenidos mostraron un pico de la viremia y unos niveles de IL-10 mayores durante la tercera semana pi en los cerdos inoculados en comparación con los control, observándose una correlación entre la carga viral y las cantidades de IL-10. También, el cociente IgM/IgG sufrió una cambio desviando la producción de IgM hacia una respuesta de la IgG. A las 10 semanas pi, los niveles de IL-10 desaparecieron y la viremia disminuyó.

Según estos resultados puede concluirse que los cerdos infectados de forma subclínica por el PCV2 desarrollaron una respuesta transitoria de la IL-10 específica para el PCV2 durante la fase de la viremia coincidiendo con la inversión del ratio IgM/IgG.

L. Darwich, J. Segalés, A. Resendes, M. Balasch, J. Plana-Durán and E. Mateu. Transient correlation between viremia levels and IL-10 expression in pigs subclinically infected with porcine circovirus type 2 (PCV2). Research in Veterinary Science. 2008. Vol. 84 (2): 194-198.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags